10 rasgos que definen a un psicópata

0
251

10 rasgos que definen a un psicópata

Conoce los 10 rasgos que definen a un psicópata



Suscríbete a nuestro canal de Youtube

1. Carecen de capacidad de empatía

Alguien con una personalidad psicopática carece de la capacidad que nos permite ponernos en el lugar del otro. Sí pueden entender sus sentimientos, pero no experimentarlos. Por ejemplo: si ven llorando a una persona por un hecho grave, podrían mostrar compasión, pero no por sentir empatía realmente, sino por una decisión hecha desde la mente.

2. Alta capacidad de manipulación

Los psicópatas son hábiles para determinar el punto débil de alguien con el fin de chantajearles o manipularles basándose en intrincados artilugios para tergiversar los hechos y beneficiarse así mismos, sin importarles las consecuencias que esto pueda acarrear a los demás.

10 rasgos que definen a un psicópata

3. Impulsividad e irresponsabilidad

La conducta impulsiva y la falta de responsabilidad son parte de su forma de andar por la vida. Alguien con una personalidad psicopática jamás admite sus errores y monta en ira si se convierte en foco de acusaciones. El fin de esta conducta es lograr que quien le acusa piense en lo que dice y termine sintiendo culpa por haberle acusado.

4. Narcisismo

El narcisismo es una de las cualidades más notorias de la personalidad psicopática. Los psicópatas se asumen sumamente superiores a los demás en todo sentido. Son egocéntricos, creen que el mundo empieza y termina en ellos y que son más importantes que los demás, por eso no les interesa lo que les ocurra a otros con tal de lograr su objetivo.


5. Mentirosos compulsivos

Mentir es moneda corriente para un psicópata. Tienden a crear una maraña de mentiras. Cabe destacar que los psicópatas suelen tener un coeficiente intelectual alto. Para mentir bien hace falta buena memoria y capacidad de estrategia, y ellos van sobrados.

6. Tienen magnetismo y encanto

Los psicópatas tienden a ser magnéticos y encantadores ya que son extrovertidos y por esto suelen ocupar el lugar de líderes de grupo. Son decididos y parecen no tener miedo a nada, lo que resulta muy atractivo para la mirada de los demás, por ello logran con frecuencia convencer a las personas para ayudarles en cometidos que éste se proponga.

7. No sienten culpa o remordimiento

Los psicópatas no sienten culpa o remordimiento por hacerle daño a otra persona o ser vivo. Lo único que tienen en mente es así mismos y a los objetivos que se propongan.

8. Se aburren fácilmente

Necesitan ocupar su mente constantemente y tener una alta dosis de adrenalina ya que se aburren con facilidad, por esta razón siempre están buscando situaciones excitantes o emocionantes.

9. Acosadores

Son abusadores de manual. Si no le aportan algún beneficio tienden a hostigar a las personas, sobre todo a las que están en inferioridad de condiciones ya sea por tamaño o por seguridad en sí mismos, incluso lo hacen con los animales. Disfrutan ejerciendo su poder sobre los más débiles. 

10. Obsesos del control

Como dijimos, los psicópatas necesitan ejercer poder sobre los demás, a esto se le suma el hecho de que están obsesionados con tener el control, todo tiene que hacerse de acuerdo a sus deseos.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Descargo de responsabilidad
El contenido del sitio www.saludwebcenter.com tiene fines informativos y de entretenimiento. En ningún caso sustituye el consejo de un profesional de la medicina. Consulta con tu médico antes de realizar cualquier acción relacionada con tu salud. Los autores y administradores de este sitio web no asumen ninguna responsabilidad por el uso de esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario aquí
Por favor coloca tu nombre aquí