10 Remedios naturales caseros para la tos

0
862

Si tienes molestias en la garganta y una tos incómoda, no te pierdas este artículo con los 10 Remedios naturales caseros para la tos.

10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos

Causas de la tos

Podemos tener tos por diferentes causas, como por ejemplo que nos entre un virus o bacterias, o bien por el polen de las flores, por sustancias irritantes que afecten a nuestras terminaciones nerviosas y pulmones, o por el polvo. En definitiva las causas pueden ser diversas. Sin embargo, la tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, que se activa para liberarnos de estas sustancias.

También existe la tos crónica que puede indicar una enfermedad a tratar con un profesional de salud. ¿Y qué solemos hacer al tener tos? la mayoría se autodiagnostica acudiendo a una farmacia y comprando algún medicamento para paliar el síntoma. Los expertos del American College of Chest Physicians advierten que esto es un error. En la naturaleza podemos encontrar un abanico de soluciones si es que no se trata de una enfermedad crónica.

A continuación te detallamos los 10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos

  1. Jarabe casero de miel para la tos: Hay evidencia científica de que la miel es efectiva para tratar irritaciones de garganta y tos. Se recomienda tomarla directamente, aunque para potenciar su efecto se puede hacer una mezcla de miel con zumo de limón y aceite de coco. Otra opción más conocida por las abuelas es añadir un poco de whisky o coñac a la miel y tomarlo antes de acostarnos. Pero no te pases con el alcohol.
  2. Té de pimienta negra y miel: Este remedio casero es indicado para la tos más bien húmeda, el té de pimienta con un poco de miel es ideal, la razón de su eficacia es porque la pimienta activa la circulación y el flujo de la flema, y como sabemos, la miel produce un alivio natural para la tos. Se prepara con una cucharadita de pimienta fresca y dos de miel, se agrega agua hirviendo y se deja reposar por 15 minutos procurando que quede tapado en el recipiente que hicimos la preparación, por ejemplo una taza con un plato por encima. Pasado el tiempo se cuela y se bebe. En caso de sufrir gastritis este remedio casero no es indicado para ti, pero no te preocupes que hay más.
  3. Vapor de agua:  Para conseguir un ambiente con vapor de agua caliente, qué mejor que tomar un buen baño, pero también puedes probar a hervir agua y colocarla en un recipiente tapado con un trapo y respirar el vapor, pero este método es peligroso si no tienes mucho cuidado. Otra solución más coherente es adquirir una máquina de vapor y respirar, te abrirá de paso los poros de la piel y liberará tus vías respiratorias.  Pero, si tienes asma es mejor que descartes esta idea.
  4. Beber mucho líquido: Puedes optar por tés, hay diversidad de ellos o simplemente agua, verás cómo se alivia tu tos si lo haces con regularidad, esto se debe a que los fluidos ayudan a expulsar los mocos y mantiene a las membranas húmedas, ayudando a reducir la tos.
  5. Caramelos de mentol: No son precisamente un remedio casero, pero si son fáciles de conseguir y adormecerán la parte de atrás de la garganta lo que ayuda a calmar el reflejo de la tos. Acompáñalos con agua para potenciar su efecto.
  6. Té de tomillo: El tomillo es excelente para el tratamiento contra la tos y las infecciones respiratorias. Las pequeñas hojas de esta hierba contienen un principio activo que permite relajar el reflejo de la tos, pues actúa en los músculos de la tráquea, al mismo tiempo es antiinflamatorio. Para prepararlo coloca dos cucharadas de tomillo bien machacado en una taza de agua hervida, deja reposar diez minutos y luego cuélalo. Añade miel y limón, esto además de mejorar el sabor y potenciará el efecto del remedio casero.
  7. Medio limón: Este remedio casero es uno de los más populares por su efectividad. Para prepararlo sólo necesitarás medio limón, sal y pimienta. Echa la sal y la pimienta sobre tu mitad de limón y chúpalo, no tiene más. El limón es maravilloso para nuestra salud y tiene múltilples aplicaciones, si te interesan conocer otras propiedades del limón no te pierdas este post con vídeo.
  8. Jengibre:  Al igual que el limón, el jengibre tiene gran cantidad de propiedades y aplicaciones para nuestra salud, puedes ver más información en este post. El jengibre es un antistamínico natural y descongestivo. Para consumirlo con este fin, coloca una docena de rebanadas de jengibre fresco en una olla y añade tres tazas de agua. Cuando alcance el hervor déjalo durante 20 minutos a fuego lento, luego cuélalo y añade una cucharada de miel y otra de limón. Si lo sientes muy picante añade un poco de agua.
  9. Mezclas comerciales de té: La mayoría de las herboristerias ofrecen muchas opciones para preparar tés para la tos. Te acortamos la búsqueda aconsejándote el té de hierbabuena, o el de flor de sauco, pruébalos y verás su efecto.

10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos

10. Orozuz: Se encuentra muy fácil si estás en España. La raíz de regaliz o orozuz es un remedio casero muy popular que fue y es utilizado desde hace siglos para diversas afecciones, entre ellas para el tratamiento de la tos. El orozuz ayuda a suavizar la inflamación o irritación de garganta y es muy útil para curar la tos. Para notar sus efectos sólo tienes que chupar un palo de orozuz, otra opción es hacerlo hervir 20 minutos, colarlo, ponerle una cucharada de miel y zumo de limón y beber como infusión.

Esperamos que estos 10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos te sean de utilidad y que puedas sacarle el máximo provecho, recuerda que nada reemplaza el consejo de un profesional de la salud.

Descargo de responsabilidad
El contenido del sitio www.saludwebcenter.com tiene fines informativos y de entretenimiento. En ningún caso sustituye el consejo de un profesional de la medicina. Consulta con tu médico antes de realizar cualquier acción relacionada con tu salud. Los autores y administradores de este sitio web no asumen ninguna responsabilidad por el uso de esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario aquí
Por favor coloca tu nombre aquí