Beneficios de tener mascotas para la salud

0
307

Beneficios de tener mascotas para la salud

Numerosos estudios han demostrado que tener mascotas aporta grandes benefiicios a nuestra salud y calidad de vida, tanto a nivel emocional como físico.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Amor incondicional

Tus mascotas no te juzgan, ni te cuestionan, te quieren como eres. Tus mascotas te dan cariño de forma incondicional. No entienden que es discriminar ya sea por nuestro aspecto físico o por lo errores que hayamos cometido.

A continuación te contamos los beneficios de tener mascotas para la salud
1. Te sentirás acompañado
Contar con uno o más animalitos en casa te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo y sobre todo más protegido. También puede ayudarte a contrarrestar los efectos de la depresión por soledad, ya que tener un animal estimula el contacto físico con él y la comunicación, aunque sólo tú hables.


2. Contrarrestan los síntomas de la depresión
Cuando una persona está deprimida no se relaciona con el resto, el hecho de tener una mascota creará un vínculo que le dará una razón para levantarse de la cama cada día.

3. Aumenta la felicidad
Los dueños de mascotas, tras compartir un rato de juegos, experimentan un aumento de oxitocina, y a su vez se estimula la producción de serotonina y dopamina, al mismo tiempo que el cortisol disminuye, todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la depresión.

4. Reducen el estrés
Un estudio realizado en Universidad de Virginia (USA) midió las ondas cerebrales de un grupo de personas con perros antes y después de pasar un rato con ellos y se ha descubierto que tener una mascota y acariciarla diariamente reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Por ello, juega y acaricia a tu mascota, incluso sacarlas a pasear y hablar con ellas te hará sentirte mejor y despejar tu mente.

5. Te hacen ser más responsable
Ser dueño de una mascota desde niños nos enseña a cuidar de otro ser vivo y a ser más responsables en la vida. Son grandes compañeros para niños y adultos. Además, especialmente los perros son una fuente inagotable de estímulos que despiertan los sentidos en los niños.

6. Mejoran la vida social
Si quieres hacer amigos, que mejor que llegarte a un parque para perros. Tendrás tema de conversación enseguida. Como es un tema en común es frecuente que desconocidos se acerquen a acariciar a tu perro y de allí surjan conversaciones sobre anécdotas o el cuidado de sus mascotas.

7. Refuerzan la autoestima
Increíble pero cierto, quienes tienen mascotas aumentan sus probabilidades de tener una autoestima más alta de acuerdo a estudios científicos de las universidades de Miami y Saint Louis.

Ahora ya los sabes, los animales son maravillosos y aportan grandes beneficios para tu salud. Pon una mascota en tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario aquí
Por favor coloca tu nombre aquí