Calcula tu peso ideal

1
728
calcula tu peso ideal

El peso de una persona es producto de una combinación de diversos factores como su genética, medio ambiente, metabolismo, entre otros. Como es sabido, la obesidad o el peso muy bajo no son sólo un problema estético, sino que puede acarrear nefastas consecuencias para quienes llevan kilos extra o de menos en su organismo. Calcula tu peso ideal para ser consciente de si estás dentro de los parámetros normales.

Calcula tu peso ideal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, problemas respiratorios, desnutrición, son sólo algunos de los escenarios posibles a los que se arriesgan las personas que viven con un peso no saludable. Por ello, tener un peso ideal es fundamental para llevar una vida equilibrada y ganarle años a la vida, y además aumentaremos nuestra autoestima y reduciremos las probabilidades de tener problemas de salud.

Calcula tu peso ideal

Con el fin de determinar tu peso ideal, hemos creando 2 tablas, una para mujeres y otra para hombres, desarrolladas a partir de estudios de expertos. Echa un vistazo a los siguientes datos obtenidos a través de cálculos detallados. Los principales factores en los gráficos son altura y contextura corporal.

Calcula tu peso ideal
Y por supuesto, no nos olvidamos de los hombres, calcula tu peso ideal con esta tabla.

calcula tu peso ideal

Ahora bien, nos falta un detalle y es saber cuál es nuestra contextura, se determina por la circunferencia de la muñeca, puede medirse fácilmente, sólo tienes que rodear tu muñeca con el dedo pulgar y el índice.  Si puedes poner tu pulgar por encima de tu dedo índice tienes una contextura pequeña, si en cambio puedes lograr que estos dos dedos se toquen sin superar uno a otro, tienes una contextura media y si no llegan a tocarse tu contextura es grande. Mira la imagen a continuación.

Esperamos que estos recursos te sean de utilidad y recuerda que son valores orientativos, no te auto diagnostiques, consulta siempre con un profesional antes de tomar una decisión respecto a tu salud.

 

Descargo de responsabilidad
El contenido del sitio www.saludwebcenter.com tiene fines informativos y de entretenimiento. En ningún caso sustituye el consejo de un profesional de la medicina. Consulta con tu médico antes de realizar cualquier acción relacionada con tu salud. Los autores y administradores de este sitio web no asumen ninguna responsabilidad por el uso de esta información.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario aquí
Por favor coloca tu nombre aquí