Cómo hacer pan de quinoa

1
318
pan de quinoa

Laura Gatti, autora del blog La vida que elijo nos trae la receta de un exquisito pan de quinoa.

Esta es una de las recetas de quinoa más utilizadas, se trata de un delicioso pan de quinoa que es vegano y sin gluten, no lleva harina, ni lácteos ni huevos. Es facilísimo de hacer, con pocos ingredientes y queda buenísimo.

Es una receta del sitio The Healthy Chef de Teresa Cutter (esta es la receta original) y es un pan que se hace en base a quinoa y chia. La autora sugiere que también la preparación se puede hornear en un molde chato para usar como base de pizza sin gluten o incluso como pancakes si se hacen en una sartén. Las opciones son interesantes!

Ingredientes

  • 300 gr (1 3/4 taza) de quinoa cruda
  • 60 gr (1/4 taza) de semillas de chia
  • 250 ml (1 taza) de agua
  • 60 ml (1/4 taza) de aceite de oliva
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
  • jugo de 1/2 limón

Preparación

Remojar la quinoa en abundante agua toda la noche. Remojar las semillas de chia usando la mitad del agua (125 ml – 1/2 taza). Las semillas de chia se pueden dejar toda la noche o un rato solamente (mínimo media hora) pero es importante que se remoje la quinoa y la chia por separado.

Calentar el horno a 160C/320F y preparar un molde de budín chico bien engrasado o forrado con papel manteca.

Lavar la quinoa y escurrir muy bien. Pasar a la procesadora. Agregar el gel de chia (la chia remojada se endurece), la media taza de agua restante (125 ml), el aceite de oliva, bicarbonato de sodio, sal y jugo de limón. Procesar por 3 minutos por lo menos. Es importante procesar todo ese tiempo para que se forme una masa líquida con algunas semillas de quinoa enteras.

Volcar en el molde y hornear por 1 1/2 hora o hasta que se sienta sólido al tocarlo.

pan de quinoa

 

Enfriar antes de desmoldar y dejar que se enfríe del todo antes de cortar.

pan de quinoa - terminado

La autora sugiere cortar con cuidado con un cuchillo serrado. Yo lo dejé en la heladera hasta el día siguiente. Queda muy bien tostado y se me hace que debe funcionar bien para sándwiches mientras no tengan mucho relleno. Se congela bien.

pan de quinoa - rebanadas

Si te gustó la receta de quinoa que te presentamos recuerda que puedes seguir a Laura en su página de Facebook, donde comparte recetas saludables de este y otros blogs.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario aquí
Por favor coloca tu nombre aquí