Huevos de gallinas felices

0
430

La forma en que se crían las gallinas determina el sabor del huevo y su calidad, pero más relevante que esto es saber cómo viven esos animales para que podamos poner un huevo en nuestro menú ¿crees que la ausencia de sol, la falta de movimiento y el estrés que experimenta el animal no repercuten en lo que comes? Ahí lo dejo…

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Además de que sabemos que los huevos se clasifican por tamaño; XL: Extra grandes; L: grandes; M: medianos y S: Pequeños lo más importante antes de adquirir tu docena es ser consciente de qué estamos haciendo, comprando alimento o además fomentando el sufrimiento de los animales.

huevos de gallinas felices

¿Cómo saber la forma en la que se crían las gallinas que ponen los huevos que compramos?

huevos de gallinas felicesTodos los huevos llevan impresa una numeración en la cáscara. El primer número es el más importante pues indica la forma en la que se cría la gallina.

0: Son lo mejor ya que se trata de huevos de gallinas que viven en libertad y se alimentan en el campo con productos ecológicos.

1: Son huevos de gallinas camperas, se crían en el suelo en granjas y tienen libre acceso a zonas de campo, y por ende les da el sol.

 2: Son huevos de gallinas que andan por el suelo de una granja, pero que nunca salen al exterior y por lo tanto son menos felices 🙁

3: Son huevos de gallinas que se crían en jaulas, siempre encerradas, a la que les apagan las luces 8 horas al día para que dejen de comer, las jaulas se apilan verticalmente, de 8 a 10 pisos, jamás salen o caminan, jamás ven el sol. 🙁 🙁 🙁

Siguiendo con el resto de la numeración en las cáscaras de huevo de nuestros “mal” ejemplo puesto que comienza con 3:

ES nos dice que son de España.
41 indica la provincia.
024 el municipio y
489 es el numero de la granja.

Ahora imagina por un momento que ya nadie quiere los huevos que empieza por 3 o 2, no habría más opción que producir huevos de gallinas felices. 🙂 🙂 🙂

¿Qué diferencia gastronómica hay entre unos huevos y otros?

Nutricionalmente son iguales, según indica el Instituto de Estudios del Huevo. Sin embargo el sabor no tiene comparación ya que la gallina que puede moverse metaboliza mejor su alimento. El resultado de los huevos de gallinas felices son huevos con las yemas más anaranjadas y sabrosas.

¿Y qué diferencia de precio hay?

Los huevos de gallina campera valen el doble que los de gallina “tipo 3”, pero tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de cantidades que oscilan entre 1,20€ y 3,20€ la docena, es decir poco más de 10 céntimos por huevo, y dado que las recomendaciones son 3 ó 4 huevos a la semana, ¿crees que merece la pena el sufrimiento del animal?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario aquí
Por favor coloca tu nombre aquí