Beneficios de la cáscara de plátano en tu piel

1
336
Impresionantes-beneficios-de-la-cáscara-de-plátano-en-tu-piel

La cáscara de plátano tiene muchas propiedades para ayudarte a tratar problemas de la piel y otras complicaciones de salud que puedes tratar de manera fácil y natural. En este artículo conocerás algunos de los impresionantes beneficios de la cáscara de plátano en tu piel.

Impresionantes beneficios de la cáscara de plátano en tu piel

La pulpa de la cáscara de plátano es rica en nutrientes y carbohidratos. La parte interior de la cáscara es alta en potasio y vitaminas B6, B-12 y magnesio. Su contenido en azúcar es mayor a medida que va tomando un color más oscuro.

Diversos estudios nos van mostrando cada vez más sorprendentes propiedades y efectos positivos de los plátanos en la salud de la piel; aparte de que pueden ser utilizados para diversos fines. Lo bueno es que podemos aprovechar también las propiedades benéficas de la cáscara del plátano, así que te recomendamos no tirarla y aprovecharla para alguna de estas incómodas situaciones:

Para deshacerte de las verrugas

La cáscara del plátano, rica en potasio, ayuda a suavizar y eliminar verrugas. Después de lavar con agua y jabón la zona afectada, fijar con una venda un pequeño trozo de cáscara de plátano sobre la verruga, dejándolo actuar durante la noche. Repetir el procedimiento las noches que sean necesarias hasta la desaparición de la verruga.

Para eliminar las arrugas y el acné

La cáscara de plátano posee nutrientes como las vitaminas A, C y B6 que ayudan a la piel inflamada. Por las noches frota tu piel de forma suave con el interior de la cáscara del plátano durante unos 5 a 10 minutos, enfocándote en las zonas con más problemas. Es importante mantener el residuo de la cáscara en su cara durante el mayor tiempo posible, antes de enjuagarte e ir a dormir. Realizar este proceso de manera periódica puede ayudar a que las arrugas, manchas, acné, granos o espinillas se reduzcan e incluso desaparezcan.

Blanquear los dientes

La cáscara de banano contiene minerales, como el potasio, manganeso y magnesio, que fortalecen el esmalte de la dentadura. Para tener dientes más blancos debes frotar la parte interior de la cáscara sobre los dientes. Haz esto una o dos veces al día y durante dos semanas. Dejar actuar unos 10 minutos y luego cepillar normalmente.

Para picaduras de insectos

Un trozo de cáscara de plátano será suficiente para aplicar sobre la picadura y sentir alivio de manera inmediata. Sirve tanto para picaduras de mosquitos como también de otros insectos.

Eliminar los síntomas de la psoriasis

Sus propiedades hidratantes calman la picazón de la piel. Puede ayudar a cicatrizar pronto los problemas causados en la piel por la psoriasis y los resultados pueden ser visibles en muy poco tiempo. Frotando el interior de la cáscara de banano sobre el área con problemas de psoriasis, notarás poco a poco la mejoría. Si bien inicialmente podrías notar un enrojecimiento en la piel, no deberías preocuparte, esto es normal.

Tratar la irritación de la piel

Para calmar la irritación de la piel, frota la zona con cáscara de plátano, espera unos 15 minutos y los síntomas calmarán.

Finalmente, algunos consejos:

  • Utiliza cáscara de plátano fresco para mejores resultados.
  • Para una mejor conservación es recomendable mantener el plátano en un lugar fresco y seco, alejado del calor o la luz del sol.
  • Consume el plátano inmediatamente después de quitarle la cáscara. También la piel debe ser usada inmediatamente.
  • No guardes la cáscara de plátano en el refrigerador.
  • Asegúrate de usar plátanos cultivados de manera orgánica sin pesticidas; tener esto presente al momento de utilizar sus cáscaras.
  • Y por último, algo que todos sabemos: no arrojes cáscaras de plátanos en la calle o lugares públicos. Además de sus beneficios para la salud, puedes utilizar estas sobras para realizar compost y enriquecer la tierra para el jardín.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Descargo de responsabilidad
El contenido del sitio www.saludwebcenter.com tiene fines informativos y de entretenimiento. En ningún caso sustituye el consejo de un profesional de la medicina. Consulta con tu médico antes de realizar cualquier acción relacionada con tu salud. Los autores y administradores de este sitio web no asumen ninguna responsabilidad por el uso de esta información.

Compartir

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario aquí
Por favor coloca tu nombre aquí