Los 7 alimentos para combatir la ansiedad y el estrés

0
239
Los 7 alimentos para combatir la ansiedad y el estrés

¿Sientes mucho estrés y ansiedad?

¡Estos alimentos te pueden ayudar a combatirlos!

Después de leer este artículo ya no podrás usar la excusa de que subiste o bajaste de peso por razones que escapan a ti. De hecho, la comida es una de las fuentes principales para sentirnos mejor, y si combinamos el cuidado de los alimentos que ingerimos con ejercicio físico, en poco tiempo te verás y sentirás genial. A continuación te traemos una lista de los 7 alimentos para combatir la ansiedad y el estrés.

 

1. Pescado

Excelente fuente de nutrientes. Sus proteínas y vitaminas B mantienen la tensión en niveles sanos. El pescado contiene ácidos grasos Omega 3, que colaboran en la reducción de las enfermedades cardiovasculares, y regulan el nivel de azúcar en la sangre. Además previenen la depresión. Son una importante fuente de magnesio, mineral que facilita la relajación del cuerpo y la mente. Y quizás lo más importante, el pescado es una de las mejores fuentes de triptófano, un aminoácido que se encuentra en determinados alimentos que reduce las hormonas del estrés en el cuerpo, y proporciona una sensación de tranquilidad, a la vez que te mantiene alerta sin el nerviosismo.

Los 7 alimentos para combatir la ansiedad y el estrés

2.El espárrago

El espárrago es rico en ácido fólico. La depresión y la ansiedad se han relacionado con la carencia de ácido fólico en el cuerpo. También es rico en vitamina C, ayuda a reducir la presión arterial y contiene fibra, que reduce la absorción de azúcar en sangre.

3. Yogurt Griego

Reduce la ansiedad bajando los niveles de presión arterial y aporta una buena dosis de vitaminas B6 y B12. Contiene, magnesio, calcio, potasio y proteínas, que ayudan a calmar la ansiedad. Para lograr un sabor dulce, mezcla con un poco de canela y stevia, que es un edulcorante natural con bajas calorías, o miel.

4. Almendras

Una importante fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína, manganeso de potasio, y grasas saludables. Genial para situaciones de nerviosismo, o cuando necesitas re-energizarte a media tarde. También te quitarán el apetito por un tiempo.

5. Espinaca

Además de aportar nutrientes indispensables, la espinada regula los niveles de cortisol, hormona del estrés y genera sensación de bienestar.

6. Pavo

El pavo es fuente de triptófano, que se asocia con la somnolencia que tienes después de comer, genera una sensación de bienestar y es apropiado para incluir en una dieta balanceada, toma piezas de pavo acompañado de verduras en tu rutina semanal de comidas.

7. Avena

Excelente fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra, nutrientes que son de gran importancia en la reducción de la ansiedad. La avena estimula la producción de serotonina, la hormona antidepresivo en el cuerpo humano. Cuando tenemos bajo nivel de serotonina, aumenta nuestra ansiedad.

Una gran ventaja de incluir estos alimentos saludables es que no dependerás de pastillas para regular tu estado de ánimo. Y combinar una buena alimentación y ejercicio físico es la combinación ideal.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, y recuerda que nada reemplaza la consulta con un profesional, por eso te invitamos a que veas nuestra lista de profesionales en linea para que puedan darte atención personalizada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Descargo de responsabilidad
El contenido del sitio www.saludwebcenter.com tiene fines informativos y de entretenimiento. En ningún caso sustituye el consejo de un profesional de la medicina. Consulta con tu médico antes de realizar cualquier acción relacionada con tu salud. Los autores y administradores de este sitio web no asumen ninguna responsabilidad por el uso de esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario aquí
Por favor coloca tu nombre aquí