Romero, para qué sirve

0
372

¿Quieres saber para qué sirve el romero?

Propiedades y beneficios del romero para la salud

El romero es una hierba aromática de la familia de las lamiáceas debe su nombre a su perfume y lugar donde habita, generalmente en los acantilados costeros.

¿Para qué sirve el romero? Propiedades curativas y beneficios del romero

Propiedades del romero

Tiene propiedades estimulantes, tónicas, antirreumantes, antioxidantes, antianémicas, relajantes, bactericidas, fortificantes, antiinflamatorias, purificadoras y ambientadoras entre otras.

Beneficios del romero

Tiene efectos tónicos y estimulantes, esto facilita la recuperación en las enfermedades del aparato digestivo y en enfermedades respiratorias, también ayuda en problemas de hígado. Es también excelente para contrarrestar los dolores menstruales, además facilita el vaciado sanguíneo evitando dolores de estómago y cabeza. También contribuye a evitar la retención de líquidos.

Esta planta también contiene hierro, por esto es indicado para personas con anemia, además es rica en ácido rosmarínico que es un gran antioxidante.

Uso externo

Además de los usos internos que acabamos de nombrar, éste puede utilizarse para descansar los pies, relajar músculos doloridos, incrementar la irrigación sanguínea del cuero cabelludo lo que hará aumentar el crecimiento del cabello y cura la ciática, asimismo es muy útil para fortalecer las uñas, para tratar el cutis graso y para combatir el mal aliento.

remedios naturales salud webcenter

Más ventajas

  • Facilita la cicatrización de las heridas
  • Ahuyenta insectos por poseer un intenso aroma
  • En un condimento ideal para tus comidas

Remedios caseros

remedio casero para la caspa

Enjuage casero de Romero para la caspa

Efectos: El romero afecta al hongo causante de la caspa
Procedimiento: Machaca una ramita de romero y agrégala en 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos y cuela la infusión. Aplícalo una vez al día sobre la zona afectada.

 

remedio casero para la celulitis

Remedio casero para la celulitis
Procedimiento: Vierte 1 litro de agua hirviendo sobre 50 gramos de romero y tápalo. Deja en reposo durante 30 minutos y cuélalo. Aplícalo con un suave masaje sobre la zona afectada.

 

 

 

remedios caseros con romero

Romero y Tomillo para el dolor muscular después de hacer ejercicio (agujetas)

Efectos: Relajarás la tensión muscular y aliviaras el dolor
Procedimiento: Prepara una infusión con 1 puñado de romero y otro de tomillo en 1 litro de agua, colócala en la bañera con el agua templada. Toma un baño durante 15 o 20 minutos.

Remedio casero para la amigdalitis

Novedoso remedio natural para tratar la tiroides
Procedimiento: Hierve 3 cucharadas de romero en 1 taza de vino blanco y otro de tomillo en 1 litro de agua, colócala en la bañera con el agua templada. Toma un baño durante 15 o 20 minutos.

Efectos secundarios

Cuidado, ya que no todos son beneficios, si te pasas con la cantidad puedes llevarte un dolor de cabeza y espasmos musculares. De igual modo, el aceite esencial de romero puede enrojecer la piel.

Contraindicaciones

Si estás embarazada no lo utilices, se cree que puede inducir al aborto. Tampoco es indicado si tienes problemas de inflamación intestinal como colon irritable. Podría tener un efecto astringente y producir estreñimiento. El baño de esta planta durante la noche puede alterar el sueño. No es apto para personas con demencia senil, Parkinson o epilépticos.

Recuerda que este canal ofrece información que debes contrastar con un profesional. Nunca te automediques o sigas indicaciones que tu médico no haya autorizado.

Espero que estos consejos te puedan ayudar, si es así por favor regálame un me gusta y suscríbete a mi canal para recibir las novedades sobre salud, belleza y remedios caseros y naturales.

Gracias por formar parte de Salud Webcenter

Hasta la próxima

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información de este sitio web y canal no reemplaza el diagnóstico de un especialista en salud, ni sustituye su tratamiento. Nunca dejes de consultar con tu médico. Esta web y canal tienen el propósito de informar y entretener. Cualquier aplicación de los consejos aquí expuestos son responsabilidad de quien los implemente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario aquí
Por favor coloca tu nombre aquí