Triptomax ¿funciona o no?

14
3656
triptomax

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Hoy es un buen día para volver a ser tú mismo“, “Triptonízate“, “Mente positiva“. Es lo que te dicen en la publicidad de Triptomax. Se podría decir que Triptomax te soluciona la vida en un comprimido rosa, pero… veamos qué hay detrás de tanto marketing.

triptomax ¿funciona o no?

Problemas cotidianos que acarrean malestar y producen estrés, ganas de salir corriendo sin rumbo, ansiedad, sensación de vacío, de; ¿Qué estoy haciendo aquí? pueden convertirte en un cliente potencial de Triptomax, pero ¿Quién no ha experimentado picos de estrés en su vida?
En Salud Webcenter hemos puesto a prueba a esta pastillita rosa, y aunque comenzamos con una actitud escéptica, sí que hemos sido fieles al claim corporativo “Mente positiva“. Pero antes de adentrarnos en nuestras conclusiones sobre Triptomax veamos de qué está hecha.

Triptomax es un complemento nutricional que contiene magnesio y triptófano, vitaminas del grupo B (B3, B5 y B6) y hierro. Nuestro cuerpo usa el triptófano para producir una sustancia química llamada serotonina, la cuál, entre otras funciones, equilibra el estado de ánimo.

Para poder metabolizar este neurotransmisor, el organismo necesita de ciertas vitaminas y minerales, Triptomax incluye estas vitaminas y magnesio. La publicidad sugiere que su consumo aumenta los niveles de magnesio favoreciendo un funcionamiento psicológico adecuado. Es una promesa grande.

Presentación:

Caja de 30 comprimidos, se toma 2 pastillas al día antes de las comidas principales. Su precio oscila de una farmacia a otra. Lo conseguimos por menos de 9€, pero hay que buscar.
Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico

Hemos pedido opinión a 3  farmacéuticos diferentes antes de adquirirlo y éstas fueron las respuestas:

Farmacia 1

“Como el triptófano produce una hormona llamada serotonina y su cantidad en el organismo tiene que ver con muchos trastornos psicológicos, seguramente funcione, pero tendrás que llevar varias cajas porque se toman 2 al día y como vienen 30 no llegarías al mes para comprobar sus efectos.”

No nos pareció muy convincente la respuesta, sonaba más a discurso de venta que a consejo profesional, así que dimos las gracias y a otro sitio.

Farmacia 2 

“Si se toma con regularidad te hará sentir bien.”

Pese a que preguntamos más, no supieron dar más información, así que a seguir buscando una respuesta más elaborada. Cabe destacar que en la segunda farmacia el precio era mayor.

Farmacia 3

Esta vez fuimos a una farmacia que conocíamos bien. Aquí se explayaron un poquito más, quizás por la confianza, nos dijeron que los resultados de Triptomax  se notan a los 10 días de toma aproximadamente. También se animaron a darnos un testimonio de un cliente frecuente diciendo que lo compra con regularidad porque cumple con lo que promete.

¿Qué si lo hemos probado? Por supuesto, pero antes de contar nuestra experiencia con Triptomax queremos describir un poco esta sustancia que publicitan tanto, el famoso triptófano.

Es un aminoácido esencial que favorece la liberación de serotonina, la cual tiene un papel muy importante en nuestro cerebro, pues interviene en el humor, nivel de ansiedad, depresión y sensación de felicidad. Por todo esto se dice que la serotonina es “la hormona de la felicidad”, y como el triptófano ayuda a liberarlo, sería clave obtenerlo, primero que nada en los alimentos. Puedes encontrarlo en algunos como: huevos, cereales integrales, nueces, chocolate, dátiles, semillas de sésamo, garbanzos, semillas de girasol, plátanos, cacahuetes y calabaza, más adelante te damos más detalles, pero antes decir que el cuerpo asimila mejor el triptófano si tenemos niveles adecuados de magnesio y vitamina B6.

Propiedades del triptófano

  • Regula la función del sueño: Como estimula la producción de serotonina, precursora de la melatonina que regula el ciclo de sueño-vigilia, te ayuda a descansar mejor.
  • Puede actuar como antidepresivo debido a la producción de serotonina, ya que esta última baja la ansiedad.
  • No es que sea indicado para bajar de peso, pero también puede ayudar con ese otro tipo de ansiedad, ya que la serotonina también regula la sensación del hambre.
  • Ayuda en la formación de vitamina B3 que colabora con nuestras funciones digestivas.

Este complemento alimenticio no es peligroso si no se consume en exceso, aunque puede tener efectos secundarios como nerviosismo, náuseas, diarrea, somnolencia o alteraciones de la presión arterial. De todas formas tampoco hay estudios que demuestren su eficacia.

Triptomax ¿funciona o no?

Como dijimos al principio, los problemas de estrés y sus consecuencias están a la orden del día, así que después de tanto marketing decidimos probar este complemento. La prueba se hizo durante 1 mes, 2 tomas diarias en 3 personas diferentes.

Durante la primera semana esperamos algún cambio, pero nada, las semanas que siguieron tampoco ocurrió absolutamente nada. Ninguna de las 3 personas notó mejoría, tampoco descansaron mejor, por lo que estamos seguros de afirmar que esta pastilla no funciona.

Triptomax se presenta como una solución a una necesidad muy popular: “Gestión del estrés o desánimo”. En nuestra opinión se trata de un producto con una campaña de marketing muy bien montada, y dirigida hacia un público con una necesidad urgente, sentirse bien cuando no lo está.

Lo mejor que se puede hacer en caso de sentirnos así es acudir a un profesional, pero antes, podemos mejorar nuestra alimentación consumiendo aquellos nutrientes que contengan el bendito triptófano que estimulará la producción de serotonina, el sol también tiene un gran efecto positivo sobre nuestro ánimo, con lo cual, si te sientes mal, haz deporte, ve a que te de el sol, consume frutos secos como nueces o cacahuetes, frutas y verduras. Para ver en detalle qué alimentos son ricos en triptófano haz clic aquí.

Para terminar les dejo unas preguntas para saber vuestra opinión:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Descargo de responsabilidad
El contenido del sitio www.saludwebcenter.com tiene fines informativos y de entretenimiento. En ningún caso sustituye el consejo de un profesional de la medicina. Consulta con tu médico antes de realizar cualquier acción relacionada con tu salud. Los autores y administradores de este sitio web no asumen ninguna responsabilidad por el uso de esta información.

14 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver yo me he tomado unas pastillas que compro en tiendas de homeopatía para reducir el estres ( tengo problemas para viahar en transporte, me dan palpitaciones. Para mi caso me recomendaron el gelsemium + argentum nitricum y lo he notado bastante, estoy más tranquila y relajada cuando viajo en autobus o tren, me quita el agobio y la ansiedad, lo comento por si ayuda a alguien, pero mejor que te lo explique un homeópata, por cierto, ¿algún homeópata en la sala?

      • Yo también lo he probado y a mí si me funcionó. Quizás dependa del tipo de persona, eso no se puede saber, aunque también diré que lo combiné con ejercicio físico, es lo mejor para la cabeza. MOVERSE GENTE MOVERSE!!!!!

    • A mi me pasaba lo mismo que a ti Martha, y lo resolví con el tiempo, primero con psicólgos, luego con psicofármacos, y finalmente me decidí a probar flores de bach, vienen para distintas afecciones. Al final resultó casi como un placebo, ya que las usaba solo cuando tenia que salir de casa, con el tiempo pude prescidir de todo y ahora estoy libre 🙂

  2. Te voy a ser totalmente sincera, después de leer el post, si no estaba 100% escéptica antes, lo estoy ahora creo que voy a probar con mis hobbies. Mi médico de cabecera me dijo que la salud está en la vida cotidiana saludable, en hacer cosas que nos hagan bien. Pues que me quedo con eso.

    Saludos!

    • Wow, cuanta recepción esta teniendo nuestra investigación, Gracias por tu comentario Lara, y por supuesto, hay que cuidarse y recurrir a lo natural primero, y luego hablar con un profesional de la salud. Para eso estamos. Un saludo

    • Hola Lara, la verdad es que te encuentro razón, pienso igual que tu y de hecho lo he puesto en práctica.
      Hace un par de meses atrás comencé a sentirme infeliz sin venir a cuento, y me propuse cambiar pequeñas cosas en mi vida, empecé a comer más frutas y verduras y a andar 1 hora procurando los días de sol. Es incréible como pocos hábitos han generado en mi un cambio tan grande.
      Salgan a la calle, busquen amistades nuevas, hagan un curso, reciban la luz del sol y verán como no necesitan ninguna pastilla rosa.

  3. Yo no estoy de acuerdo con vuestra investigación. En mi caso si que me ha funcionado y no me creo que porque 3 personas lo hayan probado se pueda hacer una observación concluyente. Todo depende del desequilibro que tengas, además cada cuerpo y diferente. Quizás deberían darle una oportunidad a estas cosas, porque vuestra experiencia no es la única.

    • Hola Alejandra, entendemos tu postura y te encontramos razón, nosotros sólo exponemos una experiencia que se hizo en base a un grupo reducido de personas para intentar aportar información a la gente, no estamos en contra de nada ni de nadie, simplemente queremos informar, ya que cada quién viva su propia experiencia y saque sus conclusiones. Eres bienvenida a compartir tu opinión con nosotros, para eso estamos.
      ¡Qué tengas un buen día!

  4. En mi caso y respondiendo al test, me dedico a cosas que me gusta hacer, sobre todo andar en bicicleta, esta es la mejor terapia señores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario aquí
Por favor coloca tu nombre aquí